viernes, 2 de enero de 2015

Javier Romera en Territorio de Escritores




Hoy Territorio de escritores agradece la inestimable colaboración del magnífico artista digital Javier Romera con la cesión del uso de una de sus últimas obras para nuestro primer Reto del año 2015..


En este primer reto los integrantes de Territorio de escritores habrán de desarrollar un texto adecuado a la extensión requerida e inspirado en la imagen cedida por Javier Romera de título:

Qué pasó en la Casa N13



Fotógrafo, artista digital y
constructor de mundos paralelos..




Esta es una foto del Arco del triunfo de Córdoba maravillosamente retocada por Javier Romera..

Es lo primero que conocí de él y me llamó tanto la atención que anduve preguntando por su autor entre mis conocidos hasta dar con él. 
Javier Romera es un auténtico escrutador del alma que hay en las imágenes y un artista extrayéndola para mostarla al mundo...




Cortijo

Comienza trabajando con equipos informáticos y se adentra en el mundo multimedia, formándose en retoque digital y profundizando posteriormente en las técnicas de realización y edición fotográfica.  
Continúa su labor tocando temas como la ilustración, maquetación de libros y catálogos, edición y post-producción de vídeo, diseño, maquetación de Webs y creación de blogs mediante WordPress.


Calleja de los Arquillos




Ermita Santos Mártires



Hoy Javier ha tenido la amabilidad de contarnos qué es lo que más le gusta de su trabajo, lo que le hace disfrutar de la fotografía:

***

Pues debido a que fui retocador digital antes que fotógrafo, supongo que lo que más me gusta, una vez hechas, es retocarlas para darles el aspecto o ambientación que pensé al hacer la foto.
Y a pesar de haber ganado algún concurso con fotos "bonitas" (Patios cordobeses floridos, por ejemplo) reconozco que me tira mucho la foto "siniestra".




Rincón hogareño



Javier tiene la facultad de crear ambientes fantásticos a partir de las imágenes que capta con su cámara....





Calle


Hacernos ver lo invisible..


Detalle de San Agustín


Extrayendo mundos paralelos y fantásticos.


Plaza del Potro


Premios: 



Concurso de carteles de Patios del Diario Córdoba

Javier Romera Fernández se ha proclamado vencedor del segundo Concurso de Carteles de Patios, organizado por Diario CÓRDOBA. La instantánea ganadora fue tomada en el patio situado en Pastora, 2, tercer premio del concurso de patios.
(Fuente: Diario Córdoba).





Certámen fotográfico Miradas Ciudadanas

El primer accésit ha sido concedido a Javier Romera y el segundo a Antonia Romero. El Concurso Miradas Ciudadanas buscaba imágenes que mostrasen aspectos que configuran la vida de la ciudad y de los municipios cordobeses.
(Fuente: dipucordoba.es)







II Corcurso de Fiotografía Digital y Relatos ESPN España

Finalista en el II Concurso de Fotografía Digital y Relatos de EAPN España, que se realiza en colaboración con la Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI), el Club de Escritura Creativa Fuentetaja, Filmin y Viajes Hélice.
(Fuente: eapn.es)





Faroles




Mirando Córdoba






Mirador





 Fernando





 Carmen





 Panorámica






Charo





Palacio de Viana




Bosque




Contacta con Javier en el correo info@javierromera.es o en el formulario de su  blog Javier Romera
También puedes encontrarlo en su página de facebook Javier Romera