martes, 24 de marzo de 2015

Ganadoras: Reto nº 17: Mujeres Luchadoras

RETO Nº 17: MUJERES LUCHADORAS

Texto Ganador en Prosa

(21 puntos) 
Ginebra Blonde (Perfil de Facebook)

 TAN SOLO QUIERO SER
(Enlace a Territorio de Escritores)

Y nacemos desnudos y desprovistos de tinta en nuestras páginas. No hay más que un montón de hojas dispuestas a ser escritas, blancas y puras, expuestas a esas manos sucias o corruptas, que escriban desde la manipulación y el engaño, o simple y sencillamente, desde esa ignorancia que a veces sin saberlo, tiña nuestra vida con un montón de sufrimientos encadenados a ese muro de piedra creado ante nuestros pasos. Porque soy sencilla y difícilmente un ser humano. No deseo títulos ni ceremonias, tan sólo quiero ser... ser que siente y padece entre tantos seres que igualmente sienten y padecen. Víctima y culpable, ambos papeles cargados a la espalda y sin oportunidad a pronunciarse y defenderse. Reina entre Reyes, Diosa entre Dioses, Mujer...entre Hombres... Esos pies que se llenaron de llagas pisando duro entre caminos de piedras ascendiendo entre grandes y poderosas montañas. Esas manos que aun escondidas sanaron vidas. Voz disfrazada de corbata y camisa...para ser escuchada y atendida. Libros bajo colchones, mentes amordazadas y plagiadas, pero... ¡bendita guerra infinita del florecer!...vida que siente y palpita, que crece y no se detiene, que no se rinde. No importan hogueras ni guillotinas, no importan barrotes ni jaulas, no importan leyes ni Biblias, no importa nada cuando el ser se abre camino, cuando cual pájaro vespertino sientes la luz sobre tus plumas blancas, cuando la vida estira de tus manos cansadas y magulladas de tanta impotencia y lucha. Y no importa aquel libro...mi libro, que fue robado y escrito como les dio la gana, porque sencilla y libremente, yo decido, yo opino, yo siento, porque VIVO, porque me parió una maravillosa mujer que luchó, como lo hizo su madre, y cada madre, como tantas y tantas que nacieron y murieron, en esa lucha, interminable.

Ginebra P.

Texto Ganador en Verso


(16 puntos)
 Ina Molina (Perfil de Facebook)



(Enlace a Territorio de Escritores)

En las líneas de mi mano 
quisieron escribir otro destino.
Pero yo, luchadora, me negué.
No bailaré al son que otros decidan;
por las sendas que marquen, no caminaré.
Nadie podrá cortar mis alas,
ni poner chinitas en mis zapatos
para detener mis pies.
Escalaré montañas, vadearé ríos;
atravesaré desiertos, sin agua
y con sed.
Soy valiente, soy fuerte, soy libre;
soy hacedora de vida, escribo la historia.
Puedo hacerlo:

¡Soy MUJER!

Ina Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario