lunes, 20 de abril de 2015

Ganadores: Reto Especial: La imagen (1)

RETO Nº 20: Y LA VIDA CAMBIÓ

Texto Ganador en Prosa

(16 puntos)
MIRANDA KHER
 (Perfil de Facebook)


(Leer comentarios en el grupo de Territorio de Escritores)

...Disfruto tanto de mi habitación, me encanta vestir mi traje azul girar con él y sentir la falda volar traviesa e ingenua, siento que puedo volar, soy libre como el aire, soy capaz de flotar... Bajo mis pies descalzos, siento la madera pulida, es contactar con la madre tierra y cuando el sol entra por la ventana, su resplandor se une al color de la madera, que espectáculo mas bonito, es el universo... El agua de mi pecera, extraordinario elemento, logra tomar la forma que ella quiera, en donde sumerjo mi cabeza y la inmensidad me baña, me lleva a navegar, nado y salto con delfines que sonríen junto a mí. ¡Soy tan feliz!... ¡Ah! mi habitación, es mi mundo perfecto...
Se abre la puerta, ellas entran. 
–¡Parece que está dormida!
–Quince años en esa cama...
–¿Y esta pecera sin peces?
–Murieron hace tiempo...
–¿Por qué no la sacas de la habitación? 
–El día que lo intenté, una lagrima rodó por su mejilla, y me regaló una esperanza.

Zoraida.

Texto Ganador en Verso

(16 puntos)
 (Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en Territorio)

Envuelta en nubes, tragada por la niebla;
flotando, sin posar los pies en la tierra;
asfixiada, sin aire, sin sueños;
como un ser sin sombra,
con tanto amor guardado y sin dueño.

Ahogada en mi propio llanto,
como un pequeño mar aislado;
sola después de haber querido tanto;
como un árbol sin frutos y talado.

Como una luna sin cielo;
sin esperanza, como un desahuciado;
como un áspid sin veneno,
como un avestruz asustado
con la cabeza enterrada en el suelo.

Compartiendo mi vida con fantasmas;
inmersa en frío, oscuridad y miedo;
sumergida en tus azules recuerdos
y bajo el agua… silencio.
Ina Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario