miércoles, 15 de julio de 2015

Textos Ganadores. Reto nº 30: Hablemos de la Mar

RETO Nº 30: HABLEMOS DE LA MAR

AUTOR GANADOR EN PROSA Y VERSO

EDUARDO EGUIZÁBAL TORRE
 (Perfil de Facebook)


Texto Ganador en Prosa
(47puntos)

LA VIEJA BARCA
(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)


Vivo...mientras yazco inerte, en un sueño de recuerdos, que laceran mi mente, con el látigo del aroma, que me acerca el aire gélido del olvido, abrasado por la calima de las esperas muertas en deseo, con el ancla del tiempo, robando ilusiones a mi espíritu marinero.

Mis brazos plegados y sumisos, a la plomiza gravedad del abandono, inflados de nostalgia, desperezan los recuerdos…las sirenas de la marea, con su melena blanca vienen a mi encuentro, y yo de frente, a pecho descubierto, abro sus labios y en su regazo deslizo mi cuerpo.

Me entrego a ti…mar en calma, mar resuelto, a tus caricias, a tus recelos, a la bravura de tus tormentas, a la parquedad de tus vientos, porque tu aroma, como las lapas en la roca, está adherido a mi piel, y tu sabor alimenta el latido de mi corazón, mientras el rumor de tus aguas, canta en mi alma, historias de amor y desgracias, de veleros y barcos piratas, de tantas tardes persiguiendo el ocaso, intentando alcanzar un horizonte lejano, al que ahora ni siquiera alcanzo a ver, de tantas frías mañanas y otras con el sol quemando la espalda, de las noches de tormenta, azontando los cuerpos… silbando miedos en el alma, de esas hermosas noches, con la luna en tu cara, besando tus sueños, de regresos al alba, de las miradas en puerto, de esperas y abrazos…

Me entrego a ti…ahora en sueños, atrapado en lodo y algas, vivo de los recuerdos, de los niños que me ven y sueñan con ser piratas, de las miradas de viejos pescadores que aun echan de menos, a esta pobre y decrépita vieja, que ahora les hace navegar en el mar del tiempo.

Esta pobre vieja… condenada a su suerte, por los nuevos y versátiles tiempos, navega en sueños y varada en tierra, canta con la marea…
Mi cuerpo de madera vieja,
mi corazón marinero,
de mar es mi alma,
dos brazos mis remos,
en la arena encallada,
muerta en recuerdos,
bajo una capa de algas,
amarrada a mis sueños,
navego en las aguas,
de las mareas sin tiempo.

Eduardo J. Eguizábal Torre

Texto Ganador en Verso
(43puntos)

ALMA...RESECA
(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)


Marinero…en agua muerta,
ciego de rabia… los ojos secos …
lágrimas de sal y arena,
humedecen sus recuerdos

En el horizonte de su ocaso,
con redes de nostalgia,
pesca sueños del pasado,
en el caladero de su alma.

Sentado en su barca…
varado en tierra,
al timón de su alma
el corazón…surcando mareas,
entre la tormenta y la calma…
de sueños viejos…con olas nuevas

En sus recias piernas…
agarrando su mano,
una voz ansiosa y tierna,
lo rescata del naufragio.

“Cuéntame otra vez…abuelo…
como era tu barco.”
“Vamos mar adentro…abuelo...
entre las olas te espero.”

A los ojos del pequeño grumete,
es un viejo pirata…
que aborda bancos de peces,
con un garfio en su caña.

Fue una triste mañana…
abordo… abuelo y nieto,
una ola cortada,
volcó los sueños…
mientras se hundía la barca.

Marinero…de alma reseca,
tullido de tiempo,
encallado en esperas…
de nuevos deseos
y esperanzas muertas.

Eduardo J. Eguizábal Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario