viernes, 25 de diciembre de 2015

Textos Ganadores. (8) Reto Anónimo Mensual: La imagen



REVISTA SEMANAL

Texto Ganador en Prosa
( 31 puntos)

(Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)


¿Princesas? Los príncipes que las enamoraron mutaron a dragones, tragones, acomodados en el sofá, ellas...
Silvia, sevillana, sevillana, pícara, discreta, adicta a la aspiradora y el tabaco; en sus ratos, lee y mucho también novela erótica, incitando que su dragón, deportista de primera, regatee interpretando alguna escena...
Nueve de la mañana, mesa para tres por tres euros, media hora a la intemperie invernal; Silvia no perdona su pitillo, tres cafés, he dicho tres, sí, falta ella...
Margaret, irlandesa sevillana, pícara a discreción, adicta al contoneo; en sus ratos coquetea, no lee novela erótica, lo es ella; su dragón es más de campo que las bellotas, la adora; con él, pisa uvas, hacen vino... interpretando su escena.
Hace quince días decidimos iniciar la operación “Ruta del michelín”, cara a los polvorones: gimnasio gratuito a pie de playa, seis kilómetros...
Silvia no corre, jadea, ahogándose, le echa la culpa al pecho, tiene para dar, mirar y admirar, pero no mira la pitillera con la que entrena...
Margaret no corre, jadea, ahogándose si se despeina... solo ella sale a correr con un Channel, glamour irlandés, ¡el más grande!
Así que... alguien debe justificar la equipación: me arranco sin más y en cinco minutos a trote cincuentón, soy yo la que jadea...
Parada para repostar, mi derecha enciende un pitillo, mi izquierda saca del bolso un Tigretón de chocolate y fresa, desentono con la botella de agua, si lo sé, me traigo la petaca...
Seis kilómetros dan para charlar, jadear, reír, confesar, cotillear, compartir; charlar, parar, repostar, incluso andar, ¡todo un récord!
Ellas, nosotras, mutamos a mujeres, en común nada y todo, suficientemente inteligentes y maduras para correr la maratón de la vida, sin prisa, con una prioridad: ser nosotras, sin más, aparcando los tacones y calzando una sonrisa; y a pesar de la poca disciplina en la carrera... conseguimos llegar a la meta, una curiosa amistad que entrenamos cada día.

Aquí me paro, tengo agujetas... pero merecen la pena, ellas me arrancan el día con mis primeras sonrisas.

Trébol Mati



Texto Ganador en Verso
(36 puntos)

 (Perfil de Facebook)


(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)
Una sonrisa tuya 
calma mis dolores,
se lleva las nubes 
que cubren mis soles.

Pone primaveras
en mis estaciones;
me hace ser princesa 
o hada en tus bosques.

Una sonrisa tuya,
acompasa sones,
y suenan al unísono,
nuestros corazones.

Detiene almanaques,
para los relojes;
aroma mis días
de gratos olores.

Sonrisa de luna
que iluminas noches
y pinta en mis cuadros
las más bellas flores.

Entras en mi estancia
plena de fulgores,
como las estrellas
y sus resplandores.

Espejo es mi cara
que tu sonrisa acoge
y la multiplica…
¡ya es sonrisa doble!

Ina Molina Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario