viernes, 30 de octubre de 2015

Reto nº 37: Recuerdos de Niñez

Para participar, entrar en el grupo de Facebook: 
RETO Nº 37: RECUERDOS DE NIÑEZ
Esta semana os proponemos una vuelta atrás en el tiempo. La niñez siempre suele ser un tiempo a recordar, donde los pequeños detalles son especiales y esenciales. La evocación de esa época puede ser idílica... o no, todo dependerá de los recuerdos que cada uno atesora...o de esas múltiples historias que os invitamos a imaginar. La niñez como tema principal.

Bases: El Reto comienza el  30 de octubre y acaba el 7 de octubre de 2015
Los textos tendrán un máximo 350 palabras para la prosa. Formato: micro, prosa poética, reflexión, etc y 30 versos para la poesía o 150 palabras.
Podéis incluir DOS textos si elegís los dos formatos (prosa o verso) o UNO solo, si solo elegís un formato.
Encabezar la publicación como RETO Nº 37:RECUERDOS DE NIÑEZ


Seguidamente añadir el TÍTULO y el texto. (Por favor, no utilicéis como titulo el nombre del reto, da a equivoco. Tampoco repitáis el titulo que otro compañero ya haya utilizado) Incluir también formato (verso o prosa)
Publicar el texto directamente en el muro de Territorio de Escritores desde vuestro perfil personal. TODOS LOS CASOS AÑADIR LA IMAGEN DE REFERENCIA a tu texto (La que aparece en la publicación).

martes, 27 de octubre de 2015

Textos Ganadores. 34º Reto: Dos personas y un sentimiento

34º RETO: DOS PERSONAS Y UN SENTIMIENTO
REVISTA SEMANAL DEL RETO


Texto Ganador en Verso
(39 puntos)

 (Perfil de Facebook)


(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Te siento...
Aunque estés lejos oigo
la cadencia de tu voz como un susurro,
la calidez de tu aliento en mi cuello.

Te palpo...
Tu aroma traspasa los poros 
de mi piel como un veneno,
y se acuna en mi costado,
arrullado por sabor de besos que se acercan,
para recordarme que aún te quiero.

Tus dedos torpes , perdidos
en las veredas de mi geografía,
dibujan canciones que nuestros corazones
bailan, enredados en el recuerdo.

Te llega mi canto.
Presiento el abrir de las cortinas de seda
que velan tu alma viniendo a mi encuentro.
Mariposas de limón revolotean en mi sangre.

Te llamo a destiempo.
En las madrugadas de mis deseos
y esquivas tu rumbo incierto,
Desconfiado...anhelante...

Te encuentro...
Aquí y parece que no estás.
Pero te siento...
A un beso de distancia tu alma.
A miles de kilómetros tu cuerpo.

Alcira Nieves Saavedra




Texto Ganador en Prosa
( 35 puntos)

(Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

A todos los críos del barrio nos gustaba visitar a Aurora, una señorita de posibles. Era una mujer joven, menuda y vivaracha. Vivía con sus padres en una casa grande en la que imperaba el orden y el buen gusto. Nos gustaban las meriendas con las que nos obsequiaba, las historias que inventaba para entretenernos y los caramelos de menta que siempre nos daba cuando nos marchábamos. Luego estaban sus tetas. Grandes, redondas y, según yo imaginaba, tersas y firmes. Crecí con las ganas de sentirlas y acariciarlas.
A mi madre no le gustaba que fuera a casa de Aurora. “Es una puta” decía siempre. Cuando tuve la edad necesaria, me empleé como ayudante en una librería y mi primer jornal se lo llevé a Aurora: “Toma estos duros y déjame tocarte, mi madre dice que eres una puta” le dije con descaro. Ella fingió no haberme escuchado y me estrechó con afecto entre sus brazos. Por primera vez oí los latidos de su corazón y sentí sus pechos acariciando mi torso. A
Fue por entonces cuando tomé conciencia de que para mí, comenzaba un calvario.
Por ser diferente.
A la par que dejé de ver a Aurora, un sinfín de sacerdotes y doctores pasaron por mi vida. Los primeros se santiguaban y me mandaban rezar infinitos padrenuestros. Los segundos me diagnosticaron un síndrome extraño para el que me recetaron píldoras y cataplasmas varias.
Nada surtió efecto y mi vida se convirtió en un infierno. Mis padres me repudiaron y la soledad me golpeó de pleno.
Los años pasaron y una tarde me reencontré con Aurora. Sus padres habían muerto y al hablarle yo de mi situación, me invitó a vivir en su casa. No tuve que pensarlo demasiado, nunca la había olvidado.
Con el tiempo logré que el cariño que Aurora sentía por mí se transformara en amor. Convertimos nuestras vidas solitarias en días largos llenos de ilusión. Las noches, en cambio, se hacían cortas mientras descubríamos nuestros cuerpos.
Nos lapidaron, pero no nos importó. A nadie debíamos nada. Desafiamos los convencionalismos sociales.
Dos mujeres viviendo en pecado.

Sue Celentano

sábado, 24 de octubre de 2015

Reto nº 36: Elige tu Refrán


RETO Nº 36: ELIGE TU REFRÁN
Esta semana os quiero proponer un Reto que rompa un poco la formalidad de los últimos juegos. Espero que sea de vuestro agrado, pero sobre todo que os divierta.
Siempre he sido una persona dispuesta a echar mano del refranero, el nuestro es extenso y certero, así que no os resultará complicada la elección. Esta es la propuesta para esta ocasión. Elegir el REFRÁN que más os sugiera, para que se convierta en  fuente de inspiración de vuestros  textos. Uno para prosa y otro diferente para verso.
Bases: El Reto comienza el  23 de octubre y acaba el 31 de octubre de 2015
Los textos tendrán un máximo 350 palabras para la prosa. Formato: micro, prosa poética, reflexión, etc y 30 versos para la poesía o 150 palabras.
Podéis incluir DOS textos si elegís los dos formatos (prosa o verso) o UNO solo, si solo elegís un formato.
Encabezar la publicación como RETO Nº 36: ELIGE TU REFRÁN

EN ESTE CASO: DESPUÉS DEL ENCABEZADO, AÑADIR EL REFRÁN ELEGIDO.
Seguidamente añadir el TÍTULO y el texto.
 (Por favor, no utilicéis como titulo el nombre del reto, da a equivoco. Tampoco repitáis el titulo que otro compañero ya haya utilizado) Incluir formato (verso o prosa)
Publicar el texto directamente en el muro de Territorio de Escritores desde vuestro perfil personal. TODOS LOS CASOS AÑADIR LA IMAGEN DE REFERENCIA a tu texto (La que aparece en la publicación).
                                                 LEER TEXTOS PARTICIPANTES, AQUÍ


miércoles, 21 de octubre de 2015

Textos Ganadores. (6º) Reto Anónimo Mensual: La imagen

(6º)RETO ANÓNIMO MENSUAL: LA IMAGEN 
REVISTA SEMANAL DEL RETO


Texto Ganador en Verso
( 39 puntos)

(Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Heme aquí, a vuestro lado
Venciendo los desafíos
Por cortejar tales damas
Y gozar mis desvaríos.

Si presumís de zancudas
A mí no me faltan prendas
Y me sobran herramientas
Para andar a vuestra altura.

¿Por qué agacháis la cabeza
Ante mi excelsa figura?
Miradme, cuál escultura
Los dioses me han encomiado

Y si pasáis a mi lado
Hacedme una reverencia
Que soy el rey del corral
Y a cualquier ave sacudo
Dejándole así mi escudo
Y mi impronta de animal.

¡ Miradme, hermosas doncellas !
Que no soy gallo "capón"
Sino más bien ave fina
De artistas inspiración.

El flamenco no os merece
Que es un ave botarate
Y de mí debe aprender
La moral en el combate.

Defensor soy de las damas
Y aunque me cueste el cogote
Rendido estoy a sus pies
Como lo estuvo Quijote.

Alcira Nieves Saavedra



Textos Ganadores en Prosa
(Esta semana se ha producido un triple empate con 33 puntos) 
(Se exponen por orden de presentación)

 (Perfil de Facebook)


(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Y podía escuchar el caminar de sus elegantes pasos… Podía sentir esa paz de saberse y sentirse, sin más fronteras que ese horizonte que tenían ante sus ojos…parecía tan fácil…

Hubo un tiempo que los envidié, que soñaba con desprenderme de esa telaraña que me enredaba y atrapaba en un laberinto sin salida. Ser como aquellos que caminaban altivos tan cerca del cielo que hasta las estrellas verían enormes. Era hermoso contemplarlos tras mi ventana, ésa que me resguardaba de todo, y nada… Y ni tan siquiera me veían, no sentían los latidos de mi corazón, no sentían las magulladuras de mi alma, en realidad, parecía que no sentían…nada…pero eran tan increíblemente bellos… Debía hacerlo, debía salir ahí fuera, caminar junto a todos ellos, aun cuando mis pies gritaran doloridos. Pero algo me retuvo de pronto, algo quizá sobrenatural, algo que me arrastraba a ese interior de mí misma en donde percibía una belleza sin igual, distinta a aquella que contemplaba cada día, algo que me cegaba, que me abrazaba con su brillante y cálida luz… Sí…podía fundirme con ella, podía brillar junto a ella, podía ser ella, podía, podía… No importaban mis pequeños pies cansados y heridos, ni mis alas quebradas y sucias de tantas caídas, no importaba mi paso atolondrado y temeroso, no importaba mi tamaño, ni mi cuerpo, nada importaba, nada…porque era yo, sencilla y maravillosamente, era mi corazón el que latía, el que vivía por encima de todo mal. Era yo y mis sueños rotos que resurgíamos de todo y nada para ser, ser…desde ese interior que es lo que somos y como somos… Y entonces salí…pero no mirando a aquellos que parecían tocar el cielo…pues yo ya lo había tocado. No mirando a aquellos que lucían ese suave y gran plumaje en sus alas…pues las mías ya habían volado más allá de esas nubes blancas. Salí, salí de mí, y entonces, sólo entonces, es cuando en verdad viví.


Ginebra Blonde


 (Perfil de Facebook)


(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

En tardes como aquella la nostalgia les visitaba, enredándose entre los haces de luz que se colaban por la ventana de la sala. Un par de tazas de café, ese aroma siempre cómplice, la quietud y, por supuesto, la charla. Todo les acompañaba.
-Siempre acabamos igual, ¿te has dado cuenta?
-Por algo será. A veces pienso que los recuerdos son meras realidades disfrazadas, idealizamos los momentos bonitos y tendemos a olvidar los que lo fueron menos. ¿Qué me decías de los cuatro magníficos?...
A sus cincuenta y dos años, a Eduardo acababan de prejubilarlo y saborear estos momentos se había convertido en su ocupación preferida. Aquella tarde Blanca estaba especialmente guapa, con una luz que le trajo recuerdos de sus años de juventud.
Se habían conocido en el instituto, ella tan popular por su belleza y él por todo lo contrario; diríase que llegó tarde al reparto de centímetros y masa muscular, y para compensarle le sirvieron ración doble de acné. Siempre se sintió intimidado por Blanca. Por ella y por “los cuatro magníficos”, los chicos más presuntuosos de la clase. Y esa timidez, tan molesta para el joven Eduardo, cautivó a Blanca tanto como su actitud ante la vida.
Enamorados, locos por comerse el mundo, fueron los primeros de la pandilla en casarse y pronto llegaron los hijos. Felicidad a manos llenas, esa que te prepara para los traspiés de la vida. Pero no era momento ahora de rescatar olvidos, mañana tenían cosas que hacer, ya era hora de irse a descansar.
-¿Ves como tenía yo razón, querida? Ahora me hubiesen venido muy bien esos centímetros de más, esa corpulencia que me sigue negando la vida. Aunque, en fin…, teniendo alas en el alma, ¿quién necesita más fuerza?
-Yo no. ¿Nos marcamos un baile?
Y con esa mirada dulce de quien ama de veras, Eduardo se inclina sobre la silla de ruedas a la que su mujer lleva atada desde aquel accidente, veinte años atrás, tomándola en sus brazos. Ligera, ella le abraza y al son de un imaginario bolero se deja llevar por él, camino del dormitorio.


Isa García



 (Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Hemos quedado, como cada tarde, en el árbol de los sueños, aquel que da sombra al estanque de los recuerdos, que guarda en su corazón nuestros secretos y promesas , ese que viste el deseo de sus ramas con hojas de pasión, el cómplice de nuestro amor, salvaguarda de las envidias ajenas.
Esas frías y amargadas almas de retorcidos corazones, que encontraron la senda y sembraron el camino de mil y una razones, tan desesperadas como huérfanas.
Pero...el veneno llegó a su destino, y el silencio...cantó ausencias, melodía agónica de un gallo mudo, luces sordas...sin brillo, sueños de ramas rotas, madrugadas de luto...un árbol sin hojas, respira ocasos de esperas, con aires de futuro.
Yo sigo regando tu regreso, a la sombra del árbol de los sueños...sin hojas, con las lágrimas de mis deseos, en el estanque de los recuerdos..sin horas. Sentado busco en el horizonte de la memoria tu reflejo, perdido en el contubernio de la razón y la inconsciencia se diluye la noción del tiempo.
Aturdido... no se si son mis ojos, o el vaho cristalino de mis ilusiones, pero sueño...despierto, que tus labios son dos flamencos y sus besos sonrosados, caminan elegantes y esbeltos, en la laguna de mis lágrimas, libando las penas , dejando un mar de esperanzas, a la sombra de las esperas, que con alas de deseo y pasión, alzan el vuelo.
A ras de suelo...me cuelo entre tus zancudas patas, me siento tan pequeño, que tus labios se me desvanecen en el horizonte del murmullo alocado e insidioso, de un montón de voces picudas, de curvadas intenciones.
Espectros de colores se balanceaban en el latido permanente de las ondas, un verde esperanza, se tamiza en el espejo negro de un futuro de patas largas y ocres que pisan un pantanoso y gris presente, pero es tu sonrosado recuerdo, el que enciende, el rojo carmesí de mi corazón, en el reflejo azul del cielo sobre las someras aguas del estanque, sus latidos son los zancos de mi alma, pisoteando el lodo cenagoso, donde las voces de la insidia, agonizan presas de sus propias cadenas.


Eduardo Eguizábal

viernes, 16 de octubre de 2015

Reto nº 35: Terror, Crimen y Misterio

RETO Nº 35:  TERROR, CRIMEN Y MISTERIO
Para participar, entrar en el grupo de Facebook: 
Desde que estoy en Facebook, cada año por estas fechas cercanas a Halloween,  me ha parecido imprescindible hacer un pequeño homenaje a los relatos de Suspense, Intriga y  Terror. Se trata de un género especialmente dramático e impactante, que posiblemente muchos no habéis practicado antes. Por mi experiencia puedo decir que una vez se prueba, engancha, así que afilar vuestras  plumas y poner firmes a las musas, porque  es nuestro reto para esta semana.

Deberéis pues colocaros en la piel de un asesino, plantear un misterio o envolveros de un ambiente terrorífico, cualquier escenario nos sirve. 

Bases: El Reto comienza el  16 de octubre y acaba el 24 de octubre de 2015
Los textos tendrán un máximo 350 palabras para la prosa. Formato: micro, prosa poética, reflexión, etc y 30 versos para la poesía o 150 palabras.
Podéis incluir DOS textos si elegís los dos formatos (prosa o verso) o UNO solo, si solo elegís un formato.
Encabezar la publicación como RETO Nº 35: TERROR, CRIMEN Y MISTERIO
Añadir siempre TÍTULO (Por favor, no utilicéis como titulo el mismo que el del reto, da a equivoco, ni repitáis el titulo que otro previamente haya utilizado) Añadir también formato (verso o prosa)
Publicar el texto directamente en el muro de Territorio de Escritores desde vuestro perfil personal. TODOS LOS CASOS AÑADIR LA IMAGEN DE REFERENCIA a tu texto (La que aparece en la publicación).

LEER TEXTOS PARTICIPANTES, AQUÍ

martes, 13 de octubre de 2015

Textos Ganadores. Reto nº 33: Juego de las palabras

RETO nº 33 : JUEGO DE LAS PALABRAS
REVISTA SEMANAL DEL RETO

Texto Ganador en Prosa
(46 puntos)

 (Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Clara olía a tierra mojada y a biznaga. A fruta fresca y azahar. Su rostro era exquisito, bello, con unas finas pecas que hacían pensar que tomaba el sol con colador. Ella y yo éramos todo lo amigos que podíamos ser debido a nuestras circunstancias. Clara era la hija de la cocinera del pazo de los señores del pueblo.
Mis padres.
Yo era un niño enclenque y enfermizo al que Clara, con su alegría, hacía feliz. Solíamos jugar juntos en el jardín o en la casa y, de vez en cuando, cometíamos alguna pequeña travesura. Yo, entonces, me sentía pletórico. Vivo.
Al crecer, las cosas cambiaron y Clara y yo nos limitábamos a unos pocos saludos de cortesía. Aunque sus ojos seguían destilanzo dulzura al mirarme.
Yo la amaba.
Pero lo nuestro no era posible. Mis padres nunca lo hubieran permitido.
Una noche en que el jilorio no me dejaba dormir, bajé a la cocina con la intención de tomar un bocado. Mi cerebro tardó en tomar consciencia de lo que mis ojos veían: mi padre estaba besando a Clara.
Como pude procuré que no me vieran y me marché de allí. Esa noche no pude dormir y a la salida del sol me dirigí a la habitación de Clara, en los sótanos. Entré en su cuarto sin llamar y me la encontré ya vestida y aseada, pero sus ojos mostraban signos de haber llorado. Hice caso omiso de ello y la exhorté con vehemencia a que confesara que era la amante de mi padre.
El latido del corazón se me aceleró al escuchar su afirmación.
No sé por qué lo hice, pero la estrangulé. Y a pesar de ser un hombre débil, sentí que ella se quebraba en mis manos.
Mi madre fue la cómplice silenciosa que yo necesitaba para esconder a Clara. No me hizo preguntas.
Sonreía.
Hace unas semanas mis nietos encontraron la espelunca en la que mi madre y yo escondimos a Clara. También descubrieron los esqueletos.
Dos.
El de una mujer y un bebé recién nacido.
Un olor a biznaga lo inundaba todo.

Sue Celentano



Texto Ganador en Verso
( 38 puntos)

 (Perfil de Facebook)



(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Mi cómplice es la osadía
de amarte con vehemencia,
fue un latido el que me dijo
que el silencio en el que sueñas
es un juego de palabras,
un jilorio de hambre muerta,
consciencia de una ternura
en una hermosa doncella
de ademán tan exquisito,
que hace virtud la soberbia.
Es pudor en el infierno
la dulzura en la que pecas
y espelunca en mis entrañas
con fragancia a pura brea.
En la espina de una rosa
tu travesura es siniestra,
tus saludos, despedidas,
una alegría tan ebria
tan cerrada cual cerrojo,
cual colador que no cuela.
El rechazo de tu boca
es la afirmación que merma
los besos que van colgados
en mi sangre de llantera,
y en mi querida biznaga
de jazmín y madre selva.

Carlos Corredor Cámara

sábado, 10 de octubre de 2015

Reto nº 34: Dos Personas y Un Sentimiento

 Para participar, entrar en el grupo de Facebook: 
 RETO Nº 34:  DOS PERSONAS Y UN SENTIMIENTO
El Reto comienza el día 9 de Octubre y acaba el 17 de Octubre de 2015.
Uno similar lo hicimos hace ya meses y como creo que es bueno repetir retos que tuvieron buena aceptación. Lo retomamos hoy.
El anterior consistía en centrar los textos en un ESCENARIO y unos PROTAGONISTAS muy concretos. De hecho así se llamaba el reto.  En está ocasión, en vez de un escenario será un SENTIMIENTO, que cada uno deberá elegir (amor, desilusión, deseo, odio, complicidad, amistad, traición, etc) que les una -o separe-  Y DOS PERSONAS  una pareja del tipo que sea (hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer, padre-hijo, abuela-nieta, etc). Los emparejamientos pueden ser infinitos. El sentimiento, también.
Consiste pues en construir un texto, que contenga esos dos ingredientes.
Bases: Los textos tendrán un máximo 350 palabras para la prosa. Formato: micro, prosa poética, reflexión, etc y 30 versos para la poesía o 150 palabras.
Podéis incluir DOS textos si elegís los dos formatos (prosa o verso) o UNO solo, si solo elegís un formato.
Encabezar la publicación como RETO Nº 34: DOS PERSONAS Y UN SENTIMIENTO
Añadir siempre TÍTULO (Por favor, no utilicéis como titulo el mismo que el del reto, da a equivoco, ni repitáis el titulo que otro previamente haya utilizado) Añadir también formato (verso o prosa)
Publicar el texto directamente en el muro de Territorio de Escritores desde vuestro perfil personal. TODOS LOS CASOS AÑADIR LA IMAGEN DE REFERENCIA a tu texto (La que aparece en la publicación).

martes, 6 de octubre de 2015

Textos Ganadores. Reto nº 32: Nuestros miedos

 RETO nº 32 : NUESTROS MIEDOS



REVISTA SEMANAL DEL RETO

Texto Ganador en Prosa
(39 puntos)

 (Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Sé de ti…de tus garras silenciosas, de tu sombra espesa y oscura, de tus pasos acechando y controlando mi debilidad… Viejo amigo, compañero irremediable de mi niñez. En realidad fuiste tú el único que me acompañó en tan duro viaje. Qué ironía decirte a ti, al tan nombrado “miedo” que no…no te tengo miedo. Quizá porque cuando la bestia me arrebató tanto…tú estabas ahí, en mi cuerpo tembloroso, en mi mente que no entendía…estabas…te sentía cual nudo en mi garganta queriendo gritar, llorar…pero no hubo grito, no hubo lágrimas, sólo tú, tú y yo, adentrándonos juntos en ese mundo que sin saberlo comenzaba a forjarse. Y en medio de ese grito de abuso y violencia, tú, fuiste mi único amigo. Fue a ti al que sentí cuando sus ojos oscuros se clavaban como lanzas en los míos que suplicaban escapar. Fue a ti al que sentí cuando mi espalda se quebraba y resquebrajaba al resurgir de esas alas teñidas de negro que me alzaran a los cielos lejos de la bestia. Fue a ti…al que me abracé cuando quedé tendida y desvalida. Fue mi mirada, aquella de mi alma herida, la que se encontró con la tuya, sumida en espacio tiempo que no entendía, no entendía… Siete años…siete años que ofrecerte…para que me llevaras lejos de aquel lugar de mutismo y dolor. Y lo hicimos, por ti, por mí, creamos ese mundo paralelo al que no habría hombre en la tierra que pudiera alcanzar. Fuiste mi cuna, mi hogar…y aquellos ángeles caídos y negros, me enseñaron a volar…
Hoy, miro atrás…y doy gracias a la vida… Cada una de sus espinas me hizo crecer, apreciar cada segundo concebido, cada instante que mirar a ese cielo testigo de tanto, para gritar, que estoy VIVA.
Y tuve que decirte adiós, a pesar de todo lo que vivimos juntos…
Porque sin darme cuenta, tú impedías mis pasos. Impedías que conociera esa luz que me esperaba al otro lado de ese mundo al que querré hasta el fin de mis días…pero no, no lo cambio por éste, de espinas, sueños y luz.

Gine.P


Texto Ganador en Verso
( 34 puntos)

 (Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Una corona de zarzas
con espinas de hielo,
desgarra mi alma,
arañando los recuerdos.

La memoria aúlla de frío,
con voces de invierno,
besos de hielo seco,
en los labios del olvido,
son los dientes del miedo,
desgarrando mis sueños.

La nostalgia se desangra,
en el silencio de un reflejo,
deslizando su voz en la nada,
viste de vacío el espejo,
con la soledad de una mirada.

Campanadas de duelo...
cristales rotos en el alma...
mi corazón sigue latiendo...
la razón huye sin pausa...

En barcos de papel,
por el mar del olvido,
sin rumbo ni timonel,
en las mareas del limbo.

Miedo...
a que mi memoria pierda el paso,
a las caricias sin dueño,
a no saber de quien es esa mano,
que sujeta mis devaneos.

Miedo...
a olvidarme de tus ojos
y el sabor de tus besos,
miedo...
a que cojee la razón
y olvide cuanto te quiero.

Eduardo J. Eguizábal Torre

viernes, 2 de octubre de 2015

6º Reto Anónimo Mensual: La Imagen


 6º RETO ANÓNIMO MENSUAL: LA IMAGEN
El reto empieza el 2 de Octubre y acabará el 10 de Octubre de 2015.
Ya ha pasado un mes y vuelve nuestro RETO ANÓNIMO MENSUAL. Os pedimos como siempre un texto que responda a la pregunta: 

¿QUE TE SUGIERE LA IMAGEN? 

BASES:

Los textos tendrán un máximo 350 palabras para la PROSA (formato: micro, prosa poética, reflexión, etc) y 30 versos o 150 palabras para la POESÍA. Podéis incluir dos textos si elegís los dos formatos (prosa o verso) o un solo texto, si solo elegís una modalidad.

Encabezar la publicación como: 6º RETO ANÓNIMO MENSUAL: LA IMAGEN
PARA MIEMBROS ACTIVOS: 
Publicar el texto directamente en el muro de Territorio de Escritores a través del COMODÍN DE TERRITORIO. AÑADIR SIEMPRE TÍTULO (que no haga referencia directa a la imagen, sino nos encontraremos muchos iguales y pueden dar a error, como ya ha sucedido) Añadir FORMATO (prosa o verso). Pasar el titulo a cualquiera de los administradores antes de publicar. 
Incluir por último LA IMAGEN DE REFERENCIA en el muro (La que aparece en la publicación).
PARA NUEVAS INCORPORACIONES y participantes que aun NO sean miembros activos:
Enviad vuestros textos junto al título al correo de cualquiera de los administradores: (samarcandacuentos@gmail.com juanizquierdomedina@gmail.com)
Serán publicados igualmente de modo anónimo para participar.

PARA LEER LOS TEXTOS PARTICIPANTES, AQUÍ