jueves, 26 de mayo de 2016

Textos Gandores: 12ª Reto Anónimo: La Imagen

12º Reto Anónimo 

Texto Ganador en Verso:
(40 puntos)

 (Perfil de Facebook)

ETERNA ESCALINATA
(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Pensé que no volvería
mi alma a bajar escalones,
me propuse firmemente
trocar mis piedras por flores. 
Yo que prometí avanzar
y saltar cruzando montes,
hoy de nuevo me estoy viendo
el más inútil y torpe,
el más pequeño y más frágil
de casi todos los hombres.
Yo que pensaba subir
como caballo al galope
al cielo cuando estrellado,
se pintan los arreboles.
Hoy compruebo como caen
mis peldaños con los golpes
que dando me va la vida
amargándome los goces.
Bajaré la escalinata
que conduce a las prisiones
que aprietan las almas dulces
de los ignotos insomnes
amantes, que no sabían
que pecaban por las noches
si soñaban con la hembra
y dueña de sus fervores.
Quizá no vuelva ascender
por culpa de los barrotes
que de mi cuerpo han brotado
en mi piel hecha jirones.

Carlos Corredor Cámara


Textos Ganadores en Prosa:
(36 puntos)

 (Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

-¿Y cómo dice que se llama?...
- No se lo he dicho… ¿acaso importa?...
-A mí me importa. Me gustaría hablar con usted llamándola por su nombre.
-Lo que debería importarle es lo que ocurre fuera de estos muros. Este lugar es el resultado de ese mundo en el que se pretende controlar a cada ser humano. En eso nos hemos convertido; somos un nombre, un número, una etiqueta que pende de esos hilos que lo manejan todo. 
-A veces tiene que ser así, de lo contrario, todo sería un verdadero caos ¿no cree?...
-No, no lo creo. 
Mi estimado doctor, no sé por qué todos se empeñan en que reconozca que estoy en un manicomio, que estoy loca... 
-¿Entonces lo recuerda todo?
-Ustedes juegan a las adivinanzas, y yo, les sigo el juego. La vida sólo es una perspectiva, como este lugar lleno de puertas y escaleras. Da igual si subo, si bajo, o qué puerta atraviese…al final, todos somos parte de la ratonera. ¿No entienden que quiero olvidar?… ¿Por qué no me dejan vivir en mi quimera?... 
Control, siempre control; imponer una verdad creada, absoluta, sobre todos y sobre todas las cosas…
-En cierto modo puedo comprenderla. Pero somos parte de este sistema, no podemos hacer otra cosa…
-Eso es lo que nos diferencia. Yo no me resigno. Nadie de los que está aquí lo hizo. Hay algo que nos lo impide…algo sin nombre ni etiqueta, algo que no se sostiene por esos hilos de los de ahí arriba. Locos, sí… Pero dígame, doctor… ¿No ve la locura de los que están ahí fuera?... 
Esos que están a su libre albedrío para hacer daño a diestro y siniestro, ésos, son el peligro… Así que, prosiga con su trabajo. Pero no me diga que tengo que recordar mi nombre, lo perdí el día que tuve que enterrar a mi hijo porque una bomba le segó la vida. Como tantos otros inocentes, que simplemente estuvieron en el lugar equivocado, en esta guerra de poder y venganza.
Mi nombre es madre, de un hijo asesinado. ¿Y ustedes me llaman loca?...

Ginebra Blonde

No hay comentarios:

Publicar un comentario